Descubre nuestro divertido método para la crianza en inglés

método crianza en ingles
¿Estás criando en inglés en casa o tienes la intención de hacerlo? Te descubrimos el método que hará que el aprendizaje del idioma se convierta en algo divertido y natural.

1. ¿CÓMO SE APRENDE INGLÉS?

Los niños/as pequeños/as tienen una adquisición del lenguaje natural, y junto a su automotivación aprenden el lenguaje de forma inconsciente, a diferencia de adolescentes y adultos. Con esta habilidad innata aprenden su lengua materna, y pronto descubren que también pueden utilizar estas estrategias para aprender inglés y otros idiomas a lo largo de su vida. En cambio, los niños monolingües alcanzan la pubertad y se vuelven más tímidos y su habilidad para aprender una lengua disminuye.

1.1 ETAPAS EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

La lengua oral aparece de forma natural antes que la lectura y la escritura.

1. Periodo de silencio: es el período antes de comenzar a hablar, en el que observan, escuchan y se comunican a través de la expresión facial o de los gestos. Cuando los niños pequeños aprenden inglés, también puede haber un “periodo de silencio” similar, antes de que puedan articular alguna palabra en este idioma.

2. Empezar a hablar: Tras una temporada, los pequeños  empiezan a decir palabras sueltas (“cat”, “house”) o frases cortas en diálogos: (“What’s that?”, “I can’t”, That’s a car”). Pero sólo imitando su pronunciación exacta sin estar muy familiarizados con la gramática.

3. Construir la lengua inglesa: Los/as niños/as construyen gradualmente sintagmas de una sola palabra, a la que añaden vocabulario (“a dog”, “a brown dog”, “a brown and black dog”) u oraciones sencillas memorizadas con sus propias aportaciones (“That’s my chair”, “Time to play”) y así, poco a poco van a creando oraciones completas.

COMPRENSIÓN: Los niños  están acostumbrados a entender su lengua materna gracias a las pistas contextuales, de tal forma que entienden algunas palabras importantes y descifran el resto de su significado mediante pistas. De esta forma transmiten sus habilidades de compresión “fundamentales” para interpretar el significado en inglés.

ERRORES: No se debería decir a los niños que han cometido errores, porque las correcciones los desmotivan rápidamente.  Una corrección eficiente sería convertir “I goed” en “went” con naturalidad, por ejemplo, respondiéndoles de esta forma: “yes, you went”. Y así dejar que se autocorrijan la próxima vez a su ritmo.

2. MÉTODO L.E.E.R.

2.1. EL ENTORNO IDEAL PARA APRENDER INGLÉS

A los niños pequeños les cuesta más aprender inglés si no se cuenta con actividades adecuadas y con el apoyo de los adultos mediante técnicas de parentese. Las actividades deben estar vinculadas a actividades interesantes del día a día sobre cosas que ya conocen, como por ejemplo, compartir un cuaderno de ilustraciones en inglés o comer un “tentempié inglés”. Las sesiones de inglés deben ser divertidas e interesantes y deben centrarse en conceptos que  los niños ya conozcan en su lengua materna.

Así pues, el entorno idóneo para aprender ingles es en casa, en familia, aprendiendo mediante juegos e interacciones con nosotros.

2.2. ¿CÓMO APRENDEN A LEER EN INGLÉS?

Los niños que ya pueden leer en su lengua materna quieren, por lo general, aprender a leer en inglés. Y hay que enseñarles la forma correcta de decodificar en Inglés, para que hablen con un acento adecuado. 

Muchos niños aprenden a leer por sí mismos si han compartido libros de ilustraciones con adultos o han aprendido rimas, ya que es probable que hayan memorizado el lenguaje. Leer lo que saben de memoria es un paso importante para aprender a leer, puesto que da a los niños la oportunidad de aprender a decodificar palabras sencillas por sí mismos. Se sienten más seguros y están preparados para un enfoque más estructurado.

2.3. FALLOS CUANDO APRENDES INGLÉS

La mayor parte de los españoles hemos aprendido inglés con los métodos clásicos en el que al inicio el 75% del estudio es gramática, que junto con un  proceso minucioso de imitación y repetición, hacen que nuestro cerebro entre en “Modo  Monitor”, dando el resultado esperado pero  eliminando la espontaneidad y la naturalidad de hablar un idioma. Y en los niños surge el miedo a cometer errores, lo cual les provoca sentimientos de culpa, vergüenza e inseguridad. Este método proporciona resultados a corto, y  provoca la pérdida de lo ya aprendido una vez que no continuamos estudiando el idioma. 

2.4. BILINGÜISMO EN CASA CON NUESTRO MÉTODO L.E.E.R

Nuestro innovador método LEER (Learning English Enjoying Reading) se basan en la Teoría Interaccionista del lenguaje, que nos invita a interactuar con nuestros hijos en inglés: jugando, experimentando y explorando. Es nuestro método para la crianza en inglés.

Las siglas de este método significan: 

L – Learning, enseñarás a tus hijos inglés igual que aprenden el castellano.

E – English, practicarás inglés constantemente.

E – Enjoying, jugarás, jugarás y jugarás para que tus hijos aprendan inglés.

R – Reading, leerás cuentos a tus hijos, estimularás su imaginación y creatividad.

El apoyo de los padres es vital para conseguir este objetivo. Los niños necesitan sentir que están progresando. Necesitan ánimos continuamente y halagos si lo han hecho bien, ya que cualquier progreso les motiva. Los padres están en una posición ideal para ayudarles a aprender, aunque sólo tengan conocimientos básicos de inglés y estén aprendiendo al mismo tiempo que sus hijos/as. 

Y con nuestra suscripción lectora My Story Box (y su aula virtual), es fácil de aplicar este método innovador, pues os permite:

  • pasar tiempo de calidad con vuestros hijos
  • aprender un idioma al mismo tiempo que ellos
  • usarlo 24/h 365 días, vosotros marcáis el ritmo
  • fomentáis la lectura, experimentáis con los libros
  • fomentáis su creatividad, imaginación y capacidad de descubrimiento
  • les enseñáis un buen uso de las Nuevas Tecnologías
  • ellos reciben una sorpresa al mes con su cajita de cuentos.

Aprende, Juega, Disfruta de tus hijos en inglés, haz que su mundo sea Grande y no Pequeño. 

Cuidaos mucho y nos leemos pronto!!!

All the best,

Lorena.

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Artículos relacionados