fbpx
Preloader images
Preloader icon

Ingles divertido, ingles natural

Tu librería británica online

Actividades en inglés sobre Dinosaurios

that's not my dinosaur

Hello little readers!

Hoy os traemos unas actividades muy divertidas sobre los dinosaurios: cuentos, fichas y manualidades para jugar mientras vuestros peques aprenden inglés.

El cuento que he escogido hoy es That’s not My Dinosaur.

Este cuento es ideal por distintas razones:

  1. El contraste de los colores está diseñado para desarrollar la agudeza visual de los pequeños.
  2. Hay un ratoncito que se esconde en cada página para que los niños lo encuentren (quien cuenta el cuento puede preguntar “Where is the mouse?”). Esto también facilita el desarrollo de la agudeza visual.
  3. Con los adjetivos y las texturas se promueve el aprendizaje sensorial, es decir, al mismo tiempo que el niño escucha la palabra toca la textura y descubre la sensación física de ese adjetivo.

A continuación os ayudo un poquito a pronunciar la palabra ‘dinosaur’ correctamente. Esta palabra tiene dos pronunciaciones muy parecidas pero distintas según el acento sea británico o americano. Las dos son correctas. Todo depende de cómo te sientas más cómod@ pronunciándola:

Para los peques a los que les guste colorear, en esta ficha pueden pintar a su dinosaurio con sus colores favoritos (y de paso trabajáis el vocabulario de los colores) (click en la imagen para descargar el pdf):

Escuchemos otra historia sobre dinosaurios con Roar Roar Baby Dinosaur!

¿Qué podéis hacer mientras veis este video?

  • Hablar de los colores principales, en este caso GREEN (verde) 
  • Repetir la palabra ROAR, que es la forma inglesa de rugir. Podéis hacer un juego de rol/escondite: primero tú eres el dinosaurio en busca de su mamá/papá diciendo “I’m a dinosaur, roar roar! Where are you daddy?” y luego le toca el turno al peque, que debe de repetir “I’m a dinosaur, roar roar! Where are you daddy?”
  • Mientras veis el vídeo juntos podéis ir indicando qué cosas se ven:  There are white flowers (hay flores blancas), there is a tree (hay un árbol), there is a river (hay un río). Luego podéis cambiarlo a “Can you spot a tree?” (¿puedes señalar un árbol?), para que haya interacción entre vosotros, y así, aprendizaje. 

Para los más creativos, en este video aprenderéis a dibujar de forma sencilla un dinosaurio bebé:

También puede ser buena idea jugar a ser dinosaurios haciendo vuestra propia máscara de dinosaurio (click derecho en la imagen para descargarla):

Puedes incidir en los colores que tiene que utilizar para pintarla (Turquoise se puede sustituir por Blue; orange; yellow) y también en los materiales que usaréis para hacerla:

  • stiff paper: cartulina
  • color pencils: colores de madera (si usas colores de cera entonces son ‘crayons’)
  • scissors: tijeras
  • string/elastic: goma elástica

Y ya por último, una manualidad muy sencilla y que gusta mucho a los peques:

Espero que os hayan gustado las actividades de hoy relacionadas con los dinosaurios. ¿Se os ocurren otras cosas chulas que hacer? ¡Me encantará que compartáis las vuestras! Aquí o en nuestra fanpage, no dudéis en subir vuestras fotos dinofantásticas 🙂

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
X
To top